Nicholas Burbules es Dr. en Filosofía de la Educación y profesor en el Departamento de Estudios sobre Política Educacional de la Universidad de Illinois; se especializa en educación y TIC y publicó numerosos trabajos que son de referencia en el área, principalmente su libro (en coautoría con Callister) Educación: riesgos y promesas de las nuevas tecnologías de la información(Buenos Aires, Granica, 2001).
Hoy está trabajando en un nuevo libro, en el que profundiza sobre el concepto de aprendizaje ubicuo, que explica como el aprendizaje se adquiere en diversos entornos y contextos, no solo en los contextos de educación formal.
Muy interesante la entrevista con Burbules, es muy enriquecedor escuchar su postura y su visión de como utilizar las nuevas tecnologías dentro y fuera del aula, pero siempre como herramienta de conexión entre escuela y alumnos.
ResponderBorrarCoincido que la solución no es prohibir el so de las TIC sino que debemos utilizar las nuevas tecnologías como una herramienta para el aprendizaje diario
ResponderBorrar